Información - El Sauce

Campo en venta

El Sauce está ubicado a 40 kilómetros al Sur de la ciudad de Guaminí, en el pdo de Adolfo Alsina, próximo a la población Espartillar, en la prov. de Buenos Aires. La superficie total es 1.010 Hectáreas, es un campo mixto de 37% agricultura y el resto es ganadería. Se opera como un campo de cría con receptividad de aproximadamente 1,000 cabezas. La zona se ha transformado en agrícola donde se realizan, cultivos estivales, como Soja, Maíz y Girasol (el maíz bajo riego) y cultivos de invierno, siendo los principales el Trigo y la Cebada. Google Maps link;  https://goo.gl/maps/Umn2YZCTFWu

Infraestructura

  • Caminos: acceso vía ruta vecinal ‘entoscada’, con caminos internos. Ubicado a 10 kmts de la ruta 33 (asfaltada), esta a 160 kmts de Bahia Blanca y 539 Kmts de Buenos Aires.
  • Casa: de cemento, techo de chapa con 3 habitaciones. 
  • Garage: deposito, con piso de cemento y paredes de material. 
  • Galpon: tinglado de 180 m2, de zinc con techo de chapa a dos aguas, piso de cemento, una de las paredes laterales de material y adosado cuenta con dos depositos de paredes de material divididos por un tinglado al centro.  
  • Manga: de 6 metros, con embudo, siete corrales, dos trancas, cepo y bañadero molinos y aguadas: 
  • Cuenta con cuatro molinos y aguadas completas que dan agua a todos los potreros del campo. 
  • Electricidad y teléfono: conexión eléctrica, hay recepcion movil, tuvo una linea telefónica.
  • Alambrados: alambrado perimetral y con líneas internas convencionales dividido en catorce potreros. 
  • Riego: tiene potencial de riego con excelente calidad y caudal de agua, 200-250m3/h. 

Descripción del Campo

Campo agrícola de buena calidad: con suelo profundo, oscuro bien drenado, buena aptitud para el desarrollo de cultivos agrícolas que se adapten a la zona. Profundidad efectiva mayor a los 60 cm lo que lo hace apto para todos los cultivos, incluso maíz. 

Campo agrícola / ganadero de buena calidad: Es un suelo similar al anterior, con presencia de tosca en partes a partir de los 40 cm. de profundidad. Apto para cultivos de invierno, depende de buena cantidad de precipitaciones. Posee potencial con implantación de pasturas para aprovechamiento ganadero. La sección arriba es de 372.4 Has.  

El resto es ganadero con las siguientes características; agrícola aislado; ganadero por su ubicación, pero de buena calidad es de 64 Has. apto para cultivos al estar lejos de los sectores agrícolas y con dificultades de acceso, se considera de potencial ganadero con la implantación de pasturas perennes. La loma es 81 hectáreas y suelos con tosca per que producen buena cantidad de forraje. Hay 53.3 hectáreas de transición entre los sectores agrícolas y los ganaderos, ocupando las partes algo más bajas en el relieve que los suelos de las categorías precedentes, pero con suelos de aptitud ganadera, ya que producen naturalmente buena cantidad de forraje. Finalmente la parte ganadera que es de 438 hectáreas, es tendida y con planos cóncavos que se encharcan, netamente ganadera, con pastura de agropiro. Tiene lomas ventajosas en periodos de excesos de agua, esta parte, es atravesada al norte por un canal, con cauce definido que sirve como aguada natural para la hacienda. Esta zona de 5 potreros, es donde se encuentra en pleno funcionamiento la operación  ganadera.  

Visita

Contáctenos para coordinar la visita.